Jueves 19 de Mayo de 2022

LOCALES

Continúa abierta la inscripción para el Curso virtual de Manipulación de alimentos

La inscripción corresponde a la edición del mes de mayo de dicha capacitación.

Hasta este jueves se encuentra abierta la inscripción para la nueva edición del curso virtual sobre Manipulación de Alimentos; el cual dará comienzo el próximo miércoles 4 de mayo.

 

La inscripción se realiza a través de un formulario disponible en la página web www.olavarria.gov.ar, o en el siguiente link: Formulario de inscripción (es requisito indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente gmail).

 

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable, fundamental, para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

 

En nuestro país, la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos se encuentra establecida en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que  define que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador/a de alimentos.

 

El único requisito para obtener dicho carnet es cursar y aprobar el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias jurisdiccionales.



COMPARTIR:

Comentarios