Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de abril de 2022

Berni dio detalles del reclutamiento de personas para manejar patrulleros

El Ministro de Seguridad afirmó que buscan clarificar situaciones que se dan, muchas veces por ejemplo, cuando personal municipal termina conduciendo móviles de Seguridad Ciudadana. Señaló que ya la policía de la provincia tiene empleados en ‘estado policial’, que no portan armas.

También repasó cuáles serán las tareas de estos nuevos reclutas que tendrán ‘estado policial’ pero no llevarán armas, aunque no las precisarán, afirmó Berni, en diálogo con Radio La Red.

Vale decir que en Olavarría también sucede este tipo de situaciones donde empleados municipales manejan unidades de Control Urbano, aunque desde la subsecretaría de seguridad explicaron a LU32 que no están expuestos a situaciones de peligro.

Recuerdan que personal policial de la Provincia concreta horas extras en esa dependencia para asistir a los llamados de urgencia del Centro de Monitoreo, pero en esos casos, los vehículos no van al mando de empleados municipales, cuando se solicita asistencia en emergencias que involucren riesgo de vida de los oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios