Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2022

Provincia no inspecciona la planta de efluentes cloacales desde 2019

En la recorrida el pasado viernes la ingeniera Nora Prieto, coordinadora de Obras Sanitarias de Olavarría, expresó pormenorizadamente el resultado de los análisis que mes a mes realiza Coopelectric. Añadió que los deben concretar en Tandil, porque en Olavarría no hay un laboratorio con complejidad para hacerlo.

Sostuvo que los hacen mensuales o bimestrales, aunque podrían hacerlos los análisis con menor periodicidad, debido a que los resultados dan siempre muy por debajo de lo que la ley norma.

Respecto a las inspecciones de Provincia, admitió que la última fue en el 2019, y que los resultados informados, fueron correctos.

Vale decir que la estructura jurídica que la Provincia de Buenos Aires tiene sobre el tema es profusa y bastante compleja, porque mientras algunas normas indican que la Autoridad del Agua (ExOCABA) es la que debe controlar, otras normas ponen como poder de policía a los municipios con poder concedente, como es el caso de Olavarría.

En la recorrida del viernes también estaba el ingeniero Laportilla, a cargo de un ente de contralor que la Municipalidad posee.

Reconoció que la planta trata 750 m3/hora pero, afirmó, no se llega al 60% de cobertura de cloacas en la ciudad.

La planta está bien para la cantidad de líquido que debe tratar.

Agregó que todo lo que posee, como bombas y demás, está preparado para poder instalar una tercera línea que le sume unos 500 m3/hora a la capacidad actual.



COMPARTIR:

Comentarios