Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2022

“Es un salto de calidad para impulsar sus proyectos”

Así lo manifestó el intendente Ezequiel Galli, en el marco de la 32ª entrega de microcréditos CoNaMi.

El intendente Ezequiel Galli, encabezó en la mañana de este lunes, una nueva entrega de microcréditos a siete emprendedores locales, con la finalidad de impulsar cada proyecto.

 

La misma se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y en la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

“Arrancamos la semana con buenas noticias, comenzamos con un nueva entrega créditos a emprendedores de nuestra ciudad, la mayoría son mujeres y es una realidad que son más emprendedoras, se impulsan en plano independiente, que les permite mayor flexibilidad con los horarios”.

 

“Es una alegría inmensa poder acompañar estos procesos y además implica un salto de calidad que les permite impulsar cada proyecto”, agregó.

 

A través del programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), Galli indicó que “115 emprendedores pudieron comprar maquinar y materiales”.

 

Por último destacó el acompañamiento permanentemente del equipo de Desarrollo Económico de la Municipalidad, que brinda asesoramiento y asistencia de manera personalizada a cada emprendedor,

 

Los emprendedores adjudicatarios en esta oportunidad fueron los siguientes:

 

María Cristina Melo. Actividad: ambientaciones y servicio de catering. Crédito Destino: compra de mantelería.

Sandra Scarillo: Actividad: venta de casas prefabricadas. Destino: compra impresora y mobiliario.

Mónica Gorosito. Actividad: venta al por menor de prendas de vestir. Destino: compra de mercadería. Cuenta con local habilitado.

María Alejandra Saint Girons. Actividad: venta al por menor de productos de almacén. Destino: compra de mercadería.

Jorge Da Ríos. Actividad: herrería y carpintería. Destino: compra de sierra de banco y terminación del taller.

Rita Irma Naviliat. Actividad: confecciones textiles. Destino: compra de materia prima.

Johanna Chamorra. Actividad: peluquería. Destino: compra de herramientas e insumos, productos.

Antes de la entrega propiamente dicha, el Intendente dialogó con los emprendedores sobre cada emprendimiento, como se iniciaron en cada rubro, la realidad que atraviesa el sector y los proyectos a futuro para impulsar la actividad.

 

En la oportunidad, cada emprendedor recibió un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

 

Se recuerda que el financiamiento corresponde al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios