Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2022

El equipo municipal de Personas Mayores recorrió las localidades

La visita fue con la finalidad de proponer la implementación de un proyecto vinculado al Punto Digital y acercar la oferta de temáticas relacionadas al uso de la tecnología.

Días atrás referentes del equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio de Olavarría realizó una recorrida por localidades serranas de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra para difundir sus recursos y dialogar con la comunidad.

 

El objetivo fue por un lado, proponer la implementación de un proyecto vinculado al Punto Digital -que funciona en el Centro Cultural Municipal “San José”- con el aporte del área de Educación y Cultura y por otro, acercar la oferta específica de temáticas relacionadas al uso de la tecnología.

 

Se distribuyó folletería específica con propuestas para quienes concurren a los Centros de Jubilados de dichas localidades para que puedan elegir las temáticas de su interés, en pos de avanzar en la implementación de un proyecto de acercamiento a las localidades de la tecnología del equipo de profesionales, que se desempeñan en el Punto Digital y de los dispositivos electrónicos necesarios para llevarse a cabo.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer realizó un balance de la jornada: “En principio, ofrecimos las propuestas vigentes: fotografía con celulares, manejo de redes sociales, manejo seguro de celulares, nivel básico de informática e instructivo de trámites online para bancos, ANSES y PAMI. Posteriormente realizaremos un diagnóstico con sus devoluciones, y podremos avanzar en la implementación de los cursos del Punto Digital en esas localidades”, señaló.

 

Además agradeció a “los referentes de las instituciones a las que concurren personas mayores por su cálido recibimiento, y al personal del Punto Digital y PAMI, por el acompañamiento en este proyecto”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios