Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2022

Operativo vial junto a la CNRT en la Ruta Provincial 51

Fue llevado a cabo por personal de tránsito de la Subsecretaría de Seguridad, dando apoyo a personal local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Se labraron varias infracciones.

En la tarde del último jueves la Subsecretaría de Seguridad, a través de personal del área de Tránsito Municipal, brindo apoyo tanto en recursos humanos como logísticos a personal de la CNRT que desplegó un operativo de control vial y de cargas sobre la Ruta Provincial 51, en las cercanías del cruce con la Ruta Nacional 226.

 

Las tareas contaron con la presencia del subsecretario de Seguridad Mario Busto y el titular de la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Sergio Feoli.

 

Se detalló que se interceptaron 26 camiones y en ese marco se labraron actas por diversas infracciones, entre las que se enumeró la detección de un transporte de hacienda que circulaba con la VTV vencida de la jaula, mientras que en torno a un camión de transporte de cereales se constató que tenía vencidas las VTV tanto del camión como del acoplado, al igual que la carta de porte.

 

A la par, sobre ese mismo rodado se añadió que, utilizándose  balanzas municipales debidamente homologadas y calibradas, se constata un sobrepeso en la carga de soja, lo que dio lugar al inicio del acta de infracción correspondiente, con intervención del Juzgado de Faltas local.

 

Más controles en la ciudad

 

De manera paralela persisten los controles y esfuerzos preventivos en el casco urbano de Olavarría, tanto a partir de puestos estáticos en puntos estratégicos como en recorridas llevadas a cabo tanto por agentes del área de Tránsito Municipal como desde la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de Motopolicías

 

En ese marco se narró que entre la jornada del último jueves y la madrugada de este viernes se labraron 44 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito. Entre las faltas detectadas se enumeró a conductores circulando sin licencia, sin VTV o cédula verde. A la par, se detalló la detección de maniobras peligrosas, personas girando a la izquierda en avenidas o en “U”.

 

Además, se incautaron 4 ciclomotores y 2 automóviles, sumado a la detección de una persona circulando con valores de alcohol en sangre por encima de los permitidos. Todo lo actuado fue elevado al Juzgado de Faltas Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios