Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2012

Cierre del año de los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal

Este sábado será el cierre de los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal, y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a toda la comunidad a acompañar a los chicos que los conforman.

La Orquesta Escuela Municipal cuenta con dos núcleos donde los chicos de distintos Servicios Municipales Territoriales pueden aprender y expresar por medio de la música, y este sábado tendrá su cierre de las actividades del año con una propuesta interesante.

La actividad tiene previsto un recorrido donde todos los chicos que forman parte de los núcleos tocarán en distintos espacios durante el transcurso de una hora y media.

El recorrido comenzará a las 19 horas en el Servicio Municipal Territorial Nº 1, y a las 20 horas finalizará en el CIC del Facundo Quiroga.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, resaltó que “estamos cerrando un intenso año de actividades con los chicos, y para todos es muy importante poder mostrar lo que han aprendido. La propuesta de poder recorrer distintos espacios de la ciudad con ellos y que puedan tocar en cada uno de los lugares, significa también la posibilidad de que los vecinos se acerquen a escuchar y compartir esta experiencia inolvidable para estos chicos que están dando sus primeros pasos en la música”.

La enseñanza musical y de instrumento en los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal está a cargo de María Julia Milán, Melisa Cabrera, Lourdes Magallanes, Diana Únzaga, Nicolás Hailand y José Carlos Sáenz. La dirección musical es de Marcos Lorenzo y los coordinadores son Rubén Adamucchi y Walter Salvareschi.
 



COMPARTIR:

Comentarios