Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de mayo de 2022

El Frente Docente reclama por descuentos indebidos

Solicitan a la Provincia que "disponga con carácter urgente la devolución de los descuentos realizados a Docentes en los haberes percibidos en el mes de mayo, por aplicación de las abusivas retenciones impositivas determinadas por la AFIP y/o por ajustes de deuda".

“El salario de los Trabajadores Docentes reviste carácter alimentario y su percepción no puede ser embargada por fuera de los límites que establece el ordenamiento jurídico. La naturaleza del salario es esencial para el mantenimiento del Trabajador y su familia, como tal no puede ser afectado; esta garantía fue expresamente receptada por el Art. 10 del Convenio 95 de la OIT sobre protección del salario”.

Aunque las deudas impositivas las determina la AFIP, el Gobierno Provincial actúa como agente de retención y por ello puede y debe intervenir. Es por eso que desde el FUDB reclaman en forma perentoria, se proceda a la urgente devolución de toda suma retenida indebidamente, indica el comunicado firmado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP.

 



COMPARTIR:

Comentarios