Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2022

Concejo Deliberante: se realizó la sesión especial por las viviendas TUVI

Este lunes llevó adelante una Sesión Especial solicitada por el interbloque del Frente de Todos donde se trataron cuatro expedientes presentados por el mismo espacio que solicitó la sesión

El primer tema en tratamiento fue el expediente 147/22 sobre un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre la evaluación de antecedentes de la empresa adjudicataria del programa TUVI. Sobre este expediente sentaron postura los concejales y concejalas Celeste Arouxet, Mercedes Landivar, Maximiliano Wesner, Guillermina Amespil. Culminadas las intervenciones se puso a votación y el Pedido de Informes resultó rechazado con los votos de los bloques Juntos y UCR-Juntos.

 

Posteriormente, también a solicitud del interbloque del Frente de Todos, se debatió el expediente 148/22, un Pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo referido a infraestructura e inspecciones del programa TUVI. Sobre este expediente sentaron postura los concejales y concejalas: Mercedes Landivar y Gastón Sarachu. Se menciona que este último incorporó otros puntos que fueron anexados al Pedido de Informes que al momento de ser votado se logró unanimidad y se convirtió en el Pedido de Informes 012/22.

 

Luego tuvieron tratamiento dos proyectos de Resolución también presentados por el interbloque del Frente de Todos.

 

El primero de ellos es el expediente N° 149/22 donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal dejar sin efecto el convenio con adjudicatarios del programa TUVI. Expusieron durante el desarrollo de esta parte del debate los concejales y concejalas Mercedes Landivar, Belén Vergel, Juan Sánchez. La concejala Belén Vergel mocionó para incorporar modificaciones en el expediente. Tras un cuarto intermedio se sometió a votación que resultó aprobado por unanimidad siendo la Resolución 046/22.

 

Finalmente se trató el expediente 150/22. Si bien allí se solicitaba la suspensión de la obra, el concejal Juan Sánchez introdujo varias modificaciones al texto original, una de ellas que no se suspendiera la obra. Desde la presidencia del Concejo Deliberante se puso en votación dichas modificaciones, las mismas fueran rechazadas por los votos del bloque Juntos y el bloque UCR-Juntos. Luego de este rechazo el concejal Juan Sánchez pidió el retiro del expediente, algo que fue desaprobado. Finalmente, el proyecto original fue rechazado por unanimidad.



COMPARTIR:

Comentarios