Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

10 de mayo de 2022

Charla del veterano de guerra Claudio Javier Garbolino

El 17 de mayo presentará “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas” en el Teatro, para jardines de infantes y primer ciclo. Una herramienta fundamental para abordar el tema Malvinas en las aulas para niños entre 3 y 8 años.

“Generación Malvinas”, hijos de veteranos de guerra de la ciudad de Olavarría que acompañan a sus padres y trabajan cotidianamente con actividades educativas, culturales y sociales, organizan la visita de Claudio Javier Garbolino, marplatense, ex soldado combatiente en Malvinas y autor del libro infantil “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”.

 

Si bien reside en la ciudad de Bogotá (Colombia), en el marco de los 40 años de la Gesta de 1982 estará realizando una gira por nuestro país en la cual visitará nuestra ciudad. “Pipino…” es una herramienta fundamental para abordar el tema Malvinas en las aulas para alumnos entre 3 y 8 años.

 

Paz, unión y consenso a través de lo colorido y lúdico hacen resaltar en los más pequeños los valores de soberanía sobre nuestro territorio argentino.

 

Así fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (RES.735 SE – 2014).

 

El próximo martes 17 de mayo en el Teatro Municipal se realizarán dos funciones, a las 09:30 y a las 14:00 horas, para los alumnos de las instituciones educativas de la ciudad, jardines de infantes y primer ciclo.

 

Asimismo en el recorrido por nuestra ciudad el autor realizará la presentación de su libro y charlas con centros de formación docente para dialogar sobre el abordaje de la temática “Malvinas dentro del aula, las instituciones educativas y el rol de los futuros docentes”.

 

Para informes e inscripciones comunicarse con Generación Malvinas: 2284/15695643.



COMPARTIR:

Comentarios