Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2022

Mujeres Evita Olavarría estará en Carrefour recolectando productos de gestión menstrual

En el mes de la Salud y Gestión Menstrual, este miércoles estarán en el Supermercado de Rivadavia 2846, en el horario de 17 a 19.

En Argentina la brecha salarial es marcada: las mujeres ganan un 29% menos que sus pares varones  y en la informalidad esta cifra asciende al 35,6%2, por lo tanto, en líneas generales las mujeres y personas menstruantes somos las que sufrimos mayores niveles de desempleo y precarización laboral, en efecto, la discusión sobre el factor socioeconómico en la gestión menstrual toma especial relevancia.

 

 

 

Maria Eugenia Petesch referente de Mujeres Evita expresa que: "Menstruar  representa un costo extra para nosotras las mujeres, los varones trans y muchas personas no binarias. Somos quienes enfrentamos los salarios más bajos y mayores obstáculos para insertarnos al mercado laboral formal. También es una realidad que la pandemia incrementó la cantidad de personas menstruantes que no pudieron gestionar su menstruación de un modo digno y saludable. El tabú que rodea este tema obstaculizó que muchas pudieran pedir ayuda y acceder a comprar los productos necesarios. Para Mujeres Evita, la menstruación no puede ser un factor adicional de desigualdad, el acceso a los productos de gestión menstrual es justicia social".

 



COMPARTIR:

Comentarios