Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

16 de mayo de 2022

Variadas actividades en el Centro de Día Nº 1

Se trabajó con motricidad fina, colores, figuras geométricas, circuitos combinados, ejercicios coordinativos y juegos deportivos.

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales –que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social – donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y creatividad.

 

En el marco de las actividades planificadas para el año 2022, en el Centro de Día Nº 1 se trabajó en diferentes grupos con propuestas específicas, acordes a la edad.

 

Se trabajó la motricidad fina, a partir del uso de masa, como disparador de la actividad, los chicos escucharon y bailaron la canción “El monstruo de la laguna”, para luego poder modelarlo con el material. Además aprendieron colores y figuras geométricas.

 

Con el grupo de intermedio, se realizó un circuito de habilidades motrices combinadas, ejercicios relacionado al equilibrio, distintos tipos de salto, correr, coordinación entre aros y conos.

 

Con otro grupo, se desarrollaron juegos pre deportivos relacionado al fútbol: coordinación motriz con o sin pelota y se explicaron las reglas básicas de dicho deporte.



COMPARTIR:

Comentarios