Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2022

Galli anunció la pavimentación en la prolongación sur de la calle Rivadavia

El intendente Ezequiel Galli se reunió en la tarde de este lunes con vecinos del barrio La Araña para anunciar la obra de pavimentación que se llevará a cabo en el sector y que impactará notablemente en la calidad de vida de la comunidad

Galli estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el concejal y dirigente barrial Javier Frías.

 

«Los convocamos para contarles personalmente y es algo que quería hacer porque se que es una obra que estaban esperando desde hace mucho tiempo», explicó el intendente Galli frente a los vecinos.

 

La pavimentación de prolongación sur de calle Rivadavia beneficiará a familias de los barrios La Araña, Los Robles, Municipales, Plan Novios, Plan Abuelos y zonas aledañas.

 

En los últimos años se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y de accesibilidad tanto del transporte público, como de las unidades asistenciales de emergencias.

 

Desde Obras Públicas se indicó que se realizará un pavimento con hormigón simple, tipo H30 de 0,18 metros de espesor, que estará asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Se construirán banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho en un espesor de 0,20 metros.

 

El ancho del pavimento en la calle Rivadavia será de 7,30 metros de ancho.

 

En la oportunidad, durante el encuentro con vecinos se brindaron mayores precisiones sobre la obra de pavimentación, que se licitará el día 3 de junio, a las 12 horas, en el Palacio San Martín, con un presupuesto oficial fijado en la suma de $20.820.000.

 

Cabe recordar que esta obra fue incluida en el Presupuesto 2022 y será ejecutada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal, que fuera establecido durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 



COMPARTIR:

Comentarios