Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de mayo de 2022

El Municipio acompaña al básquet formativo del partido de Olavarría

Se presentó un programa que ayudará a cubrir durante el año los costos de viaje de la competencia.

Días atrás en la sede de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) se llevó a cabo una importante reunión de la que tomaron parte autoridades de esa entidad y funcionarios municipales. Se trató del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva, Oscar González.

 

La ocasión sirvió en primera instancia para una presentación formal de la reciente dirección de la ABO, que se encuentra presidida por Gerardo Barrera y secundada por Federico Arce. La gestión comenzó hace unas pocas semanas, por lo que el inicio de la reunión sirvió para ahondar en la actividad y proyectos, además de ser presentado el Director de Gestión Deportiva como nexo con la Municipalidad.

 

“Queremos acompañar el básquet local”, enfatizó el Subsecretario de Deportes y Recreación antes de presentar un programa de acompañamiento al básquet formativo local, que se traduce en una inversión de más de un millón y medio de pesos para cubrir los viajes de los equipos del partido de Olavarría, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

 

Se enfatizó que serán en total 6 mil los kilómetros que serán cubiertos desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, a través de la Dirección de Gestión Deportiva. “Los micros llegan directamente a las disciplinas”, subrayó Galli, quien añadió que gracias a las gestiones realizadas “pudimos congelar el valor del micro y laburar todo el año. Nos pudimos ajustar en función al cronograma de partidos”.

 

“Nos interesa lo deportivo. Cada equipo recorre 1100 km en lo que es categoría masculina y unos 300 en femenino. El municipio cubre el 50% del masculino y el 100% del femenino”, concluyó el funcionario municipal.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida enfatizó que “la idea de cambiar la entrega del cheque es que pierde valor y en contrapartida darles los kilómetros, asegurados a fin de año. Nosotros vamos a acompañar, todo se logra cuando todos ponemos nuestra parte”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios