Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURALES

2 de junio de 2022

Gran convocatoria en los conciertos didácticos de la Sinfónica Municipal

Más de 800 alumnos de primer ciclo disfrutaron de la propuesta.

Con un cierre a puro aplauso, durante la jornada del miércoles la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, junto al grupo musical “Las Rockeristicas”, presentaron los primeros conciertos didácticos del año.

 

En esta oportunidad, alrededor de 800 chicos de primer ciclo de escuelas de la ciudad tuvieron la oportunidad de disfrutar y conocer cómo funciona una orquesta.

 

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo estuvieron acompañando la propuesta y pudieron ser testigos de lo que se generó en el público infantil.

 

“La verdad que es una propuesta muy buena y distinta que se realiza desde la Orquesta y que los chicos lo están disfrutando a pleno”, indicó Diego Robbiani quien resaltó “poder mostrar el trabajo que realizan los músicos y el maestro Diego Lurbe a un público tan chico, pero a la vez tan curioso e interesado por participar, es realmente muy valioso. Vemos como están disfrutando de este momento que significa, no sólo acercarlos a nuestro teatro y a una propuesta artística diferente sino también vivir una experiencia nueva e inolvidable para ellos”.

 

Por su parte, Bruno Cenizo remarcó que “los conciertos didácticos son actividades que se proponen desde la Orquesta y que vienen a generar un espacio para que los chicos puedan aprender sobre los diferentes instrumentos y los distintos géneros musicales. Para nosotros, además, significa poder brindarles un momento de distención y aprendizaje”.

 

Al mismo tiempo agregó que “esta propuesta que impulsan los integrantes de la Sinfónica y que en este caso, contó también con la participación de Las Rockeristicas, son parte de los proyectos pensados para acercar la música y el arte a diferentes públicos y que creemos necesarios para mostrar lo que hacemos desde los diferentes elencos municipales”.

 

Los conciertos didácticos fueron impulsados hace muchos años por el mtro. Mario Patané y en esta oportunidad la Sinfónica Municipal dirigida por el mtro. Diego Lurbe estuvo acompañada por el grupo musical “Las Rockeristicas”, integrado por integrado por Adriana Saravia, Belén Diaz, Vivi Gody, Yanina Capponi, Ruth Angeletti y Leo Ferreyra Da Silva.



COMPARTIR:

Comentarios