Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2022

Mantenimiento de calles en La Candela, San Lorenzo y Villa Aurora

También se realizó la limpieza del basural a cielo abierto de Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Camino Frontera Sur.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informaron los trabajos en materia de mejoramiento y limpieza de calles, que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

 

Durante esta semana se desarrollaron tareas de mantenimiento y limpieza de calles en los barrios La Candela, San Lorenzo y Villa Aurora (desmonte y entoscado).

 

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Por otra parte se trabajó nuevamente en la limpieza del basural a cielo abierto de Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Camino a Frontera Sur. En dicho sector concretamente este tipo de tareas se ejecutan cada 15 días, debido a la gran cantidad de residuos, que se encuentran de manera permanente.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

La Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

Cabe resaltar que este tipo de obras son ejecutadas con personal, recursos y equipamiento vial propio, bajo la supervisión de la Dirección de Mantenimiento Urbano.



COMPARTIR:

Comentarios