Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

6 de junio de 2022

Anuncian capacitación en Gestión y Producción Escénica

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de Olavarría y el Ballet Folklórico Municipal se invita a artistas folklóricos de Olavarría y la región a participar de la misma, gratuita, que se realizará el sábado 11 de junio, de 14 a 20 horas, en el C.E.M.O., Av. Circunvalación 1545.

La actividad se enmarca en el Proyecto Sembrando Agüeros, que busca promover el desarrollo de la comunidad folklórica de la Provincia de Buenos Aires y fomentar el intercambio cultural.

Será una jornada presencial de encuentro y trabajo intensivo, de seis horas de duración, con el objetivo de propiciar vínculos entre la comunidad y la cultura, ofreciendo herramientas de gestión y producción escénica para llevar adelante proyectos que materializan ideas de forma profesional, potenciando el desarrollo de los artistas folklóricos, para generar impacto social y cultural en la ciudad.

Además, como parte del Proyecto Sembrando Agüeros, se realizará un registro audiovisual de artistas folklóricos, por lo que quienes se sumen a la capacitación serán entrevistados para formar parte de este registro que busca visibilizar las diversas manifestaciones artísticas de la provincia en la voz e imagen de sus protagonistas.

Este proyecto es una idea de Gemma Cultura, organización conformada por profesionales egresadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la carrera de Gestión Cultural, y cuenta con el apoyo del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación. Se suman como aliados la Compañía

Del Saladero, la Agrupación Laguna y Cielo, la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios y el Movimiento Federal de Danzas, Región Buenos Aires.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente link para completar el formulario



COMPARTIR:

Comentarios