Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de junio de 2022

Laprida: manifestación de la familia y denuncia de la Comisión por la Memoria

Este martes, la comisión indicó que se presenta en la Justicia como particular damnificado, ya que la comisaría de la ciudad, no estaba habilitada para alojar detenidos. Durante la mañana de este miércoles hubo reclamos frente a la sede policial, que estaba custodiada por Infantería.

Con información de DIB y NA

La familia de la joven, que era madre de un niño de 9 años, sospecha de la participación de la policía en la muerte de Daiana, quien había sido detenida por una contravención el pasado domingo.

María Laura Abregú, madre de la Daiana contó a Noticias Laprida, que policías le comunicaron que su hija había sido detenida por una pelea con otra joven, aunque la versión oficial habla de "una contravención".

"No es posible que se haya suicidado porque tiene un hijo de nueve años. Dicen que se ahorcó con una campera atada a la reja y estaba como a un metro", expresó la mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

Uno de los planteos de los familiares y que causa mayores dudas es que recién avisaron del hecho alrededor de las 18 del domingo, unas tres horas después que hallaran a la joven muerta.

La Comisión “se está presentando como particular damnificado institucional y ya solicitó informes a las dependencias judiciales a cargo de investigar las causas de muerte y a los organismos estatales responsables de la situación. También se hicieron las denuncias pertinentes ante la Auditoria de Asuntos Internos y se exigió el cumplimiento de la resolución Nº 1390 de la Procuración provincial que establece los protocolos a seguir cuando las fuerzas de seguridad están involucradas en un posible delito”.

En el caso de Laprida, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició una investigación interna y en ese marco se desafectó a un suboficial a cargo del sector de los calabozos y se inició una investigación sobre él y tres oficiales que estaban en la comisaría al momento de hallarse el cuerpo de la joven.



COMPARTIR:

Comentarios