Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2022

Hay 12 productores olavarrienses nucleados en 'Cambio Rural'

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría y la Dirección Nacional de Agroecología, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería.

Del encuentro virtual participaron la subsecretaria de Empresas e Inversiones Ing. Emilia Díaz, el director de Desarrollo Agropecuario Ing. Hugo Santonja, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y referentes de distintas áreas de la Dirección Nacional Agroecológica.

La reunión estuvo centrada en explicar por parte de nuestro municipio, los avances concretados con empresas del sector que hoy desarrollan actividades productivas con un fuerte acento en la agroecología.

En nuestra ciudad, doce son los productores agroganaderos -nucleados en el programa Cambio Rural- que vienen trabajando en este sentido con interesantes resultados.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se les brinda acompañamiento en distintos proyectos relacionados a la búsqueda de recursos para su fortalecimiento como grupo, establecer parámetros de medición o indicadores que faciliten visibilizar los cambios, reingeniería en los procesos de comercialización y búsqueda de acuerdo con otros grupos que estén trabajando bajo la misma temática.

Cabe recordar que el año 2020, el Municipio de Olavarría firmó un acuerdo con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la agroecología – RENAMA, formado por agricultores, técnicos agropecuarios, municipios, entes gubernamentales, organismos académicos y científicos, y organizaciones, con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos, y organizaciones de base, para la transición hacia la agroecología del sistema agroalimentario.



COMPARTIR:

Comentarios