Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

10 de junio de 2022

Adaptaron la Escuela 65 y Secundaria 13 para personas con discapacidad

Ariel Rodríguez, consejero escolar del Frente de Todos, recorrió la escuela del barrio Villa Aurora junto a Gabriela Robledo, directora de la institución y la madre de una estudiante. Las refacciones se realizaron con fondos provinciales.

La obra realizada, consistió en comunicar el edificio de la Escuela Secundaria N°13 con la Escuela Primaria Nº65 donde se encuentra el baño con acceso a personas con discapacidades, lo que permitirá que Milagros de primer año de la Escuela Secundaria  e Iñaky de sexto año, puedan acceder de manera directa, bajo techo, sin tener que cruzar todo el patio.

Por su parte Rodríguez destacó: “A lo largo del primer semestre hemos realizado muchísimas obras de reparación y mantenimiento de edificios. La decisión del gobernador Axel Kicillof es cubrir todas las demandas de infraestructura. Hoy la Escuela Secundaria nº13 es más igualitaria y justa. Trabajar para garantizar derechos es el desafío diario. Específicamente lo que se hizo fue agrandar  aberturas para permitir el paso de diferentes dispositivos de manera cómoda y segura, la infraestructura adquiere mayor relevancia cuando la misma responde a las necesidades de todos y todas”.

Además el Consejero destacó: “Quiero poner en valor al equipo de trabajo de la Escuela Primaria n° 65 en especial a su directora Verónica Dirazar que desde el primer momento apoyó la obra, a la directora Gabriela Robledo y su equipo por acompañar y sostener el proceso de construcción y por el trabajo diario, a las familias de ambos estudiantes que se reunieron antes y luego de la obra y nos dieron su mirada, a Sebastián Naselli y Miguel Cilley por el trabajo y planteo, ambos integran el equipo de la DPI Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios