Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2022

“Desafíos de peluquería” en Mujeres Adolescentes

Consisten en prácticas profesionales y son el paso previo para la obtención de los certificados de peluquera y asistente de peluquería.

Las chicas que asisten al curso de peluquería que brinda el Centro de Día Mujeres Adolescentes de la Dirección de Niñeces y Adolescencia del Municipio, participarán en los próximos días de “Desafíos de peluquería” como parte de su formación profesional.

 

Los “desafíos” consisten en prácticas  profesionales que las chicas desarrollan con modelos que citan para la actividad, donde deben realizar las consignas que se les transmite al inicio de la jornada.

 

Estas instancias, son el paso previo a la obtención de sus certificados de peluquera y asistente de peluquería respectivamente, y les permite a las chicas practicar sus habilidades y ejercitar lo aprendido en el taller, al tiempo que son evaluadas por la docente y estilista Sonia Clar, responsable del curso.

 

El certificado de aprobación del taller “les abre puertas en la planificación de proyectos personales a futuro, y es por esto que desde la institución se apuesta a acompañar los deseos e intereses de las chicas, al tiempo que consideramos sus trayectorias de vida a nivel integral”, sostuvo la coordinadora del Centro de Día  Mónica Casamayou.

 

“Nos alegra muchísimo poder ser parte de todo el proceso de formación profesional de las chicas, y las alentamos a seguir en este recorrido”, manifestó.

 

Por su parte, la directora de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini sostuvo que “celebramos el interés de las chicas por formarse y el compromiso del equipo de trabajo en acompañar y sostener estos espacios”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios