Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2022

El INADI realizó una jornada de sensibilización sobre el abuso y el maltrato a la vejez

La misma estuvo encabezada por el Subdelegado Regional Norberto Almeida en el marco del "Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez".

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso hacia las personas adultas mayores como un problema social y declararon el 15 de Junio como el "Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez".

Esta fecha invita a reflexionar sobre el rol y la responsabilidad que tienen las personas, el Estado y las organizaciones con las personas adultas mayores.

En este contexto, desde el INADI realizaron una actividad con el objetivo de difundir material informativo sobre las herramientas con las que cuenta el organismo para acompañar a las personas adultas mayores. La misma se concretó en las inmediaciones de PAMI.

"Durante la actividad las personas reconocieron la importancia de visibilizar y derribar los prejuicios que se construyen sobre las capacidades de los adultos mayores y las limitaciones que les impone la sociedad en su conjunto", destacó Almeida.

Desde el INADI  continúan trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía.



COMPARTIR:

Comentarios