Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2022

Unos 200 ingenieros celebran su día en Olavarría

Se trata de los que están matriculados en el partido, e incluidos en el Distrito III del Colegio, cuya secretaria, Alejandra de Oliveira, recientemente asumida, atendió a LU32 este jueves. La fecha se toma porque un día como hoy, pero a fines del siglo XIX, comenzaba a dictarse la carrera en la Universidad de Buenos Aires.

Sostuvo que la sede del Distrito está en Olavarría, pero la integran varios partidos, que suman unos 600 profesionales, con unos 190 ó 200 en nuestro partido.

Reconoció la importancia, pero también la amplitud de las áreas de intervención que tiene la Ingeniería. Adelantó que, pronto, tendrá más, aunque no explícitamente esto impacte en Olavarría, como la cuestión petrolera.

Reconoció un importante trabajo con la Facultad de Ingeniería local, que ayuda mucho a que los nuevos ingenieros y los que están formándose, conozcan lo que hace el Colegio.

Por otro lado, manifestó que en este corto tiempo como autoridades del Distrito II, pudieron implementar una bolsa de trabajo, que realmente los sorprendió por el nivel de convocatoria, adhesión y conexión entre personas que ofrecían puestos a ingenieros y profesionales que los tomaban.



COMPARTIR:

Comentarios