Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de junio de 2022

Los chicos de Espacio Adolescente practican Pádel en Club de Amigos

La propuesta permite promover la práctica deportiva, desarrollar la autoestima y adquirir nuevos conocimientos.

Los chicos que asisten al Centro de Día Espacio Adolescente, perteneciente a la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal, practican semanalmente la disciplina de pádel como resultado de un trabajo articulado con las canchas Club de Amigos.

 

La iniciativa surge de la articulación con los dueños del lugar que activaron referentes del Centro de Día para pensar la gestión de actividades en las que pudiesen participar los chicos que asisten a Espacio, y facilitar la práctica de este deporte, que incluye no sólo las instalaciones sino también los elementos necesarios para la actividad.

 

Sobre la dinámica de la propuesta, el coordinador de Espacio Adolescente Jerónimo Olguín indicó que “es la primera actividad del martes, los chicos llegan al Centro, desayunan y posteriormente nos trasladamos caminando a las canchitas. Una vez allí, hacen entrada en calor con la profesora de educación física de nuestra institución y comienzan la práctica de pádel con ella, y en algunas ocasiones, también se han sumado profes de las canchitas”.

 

Con respecto a los inicios, relató que “hablamos con los dueños y les contamos de dónde veníamos, y es ahí donde nos brindan la posibilidad de poder disfrutar y aprovechar las instalaciones los martes a la mañana. En charla con los dueños, estamos considerando la posibilidad de armar un proyecto a largo plazo, y brindar clínicas de técnica, y más específicas del deporte”, señaló.

 

Desde Espacio Adolescente, agradecen la predisposición y apertura del Club de Amigos para brindarles la posibilidad a los chicos y recibirlos de la mejor manera, como así también, ajustarse a las eventualidades que surgen en la cotidianeidad del Centro de Día, como horarios y días excepcionalmente.

 

Estas propuestas, son un avance en términos de inclusión deportiva y una muestra del trabajo articulado entre áreas del Estado municipal y organismos privados de la sociedad civil.

 

Como balance, el coordinador manifestó que “es muy positivo, porque además de practicar esta actividad que tanto nos gusta, porque a los chicos les encanta ir, para nosotros es un gran recurso, y podemos trabajar otras cuestiones, como el cuidado de los materiales, el respeto de los turnos, poder esperar su momento, y hacer silencio. Así que el balance es muy positivo, y sólo palabras de agradecimiento para todo el equipo de las canchitas”, concluyó.

 

Por su parte, la referente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini sostuvo que “pensamos el deporte como un derecho al que nuestros adolescentes deben acceder con la posibilidad de jugar, desarrollar su autoestima y adquirir conocimientos. Agradecemos la apertura y el compromiso  del club de amigos para recibirnos “, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios