Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2022

Güemes, Belgrano y las Malvinas en los actos educativos de la Unidad 38

El martes, los establecimientos educativos con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica conmemoraron las fechas patrias próximas y realizaron actividades en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas

En la Escuela Primaria de Adultos N° 701, en los diferentes turnos, rindieron homenaje a Martín Miguel de Güemes y a Manuel Belgrano destacando que estas dos figuras de nuestra historia han sido defensoras de derechos e ideólogos fundamentales para la Revolución de mayo de 1810. También se hizo referencia a la Bandera Nacional como símbolo de identidad y pertenencia de todos los argentinos y un símbolo de paz, libertad y esperanza.

 

Mariel Lasso, Directora de la Escuela destacó que “la importancia y la libertad en nuestras vidas, en nuestras acciones cotidianas a través de cada decisión que tomamos y la educación, precisamente nos hace más libres para elegir y proyectar con responsabilidad en nuestra vida”.

 

En el CENS 455, también se vivieron momentos muy emotivos durante esta celebración. Los alumnos interactuaron con los docentes y los presentes con representaciones en las que volcaron lo aprendido en las aulas.

 

Montaron una radio en la que se transmitieron noticias de la Guerra de Malvinas, con publicidades y canciones de entonces. Otros alumnos compartieron trabajos realizados en las clases de literatura y finalmente fue invitado el veterano de guerra Raúl Torrecilla que expuso una muestra fotográfica con casi 100 imágenes que fueron tomadas hace algunos años cuando volvió con otros veteranos a las islas.

 

El Director del Cens Nº 455, Ezequiel Maitini, se mostró muy emocionado y destacó el valor de nuestros veteranos y la importancia de que se los reconozca como defensores de nuestra identidad y derechos.

 

Torrecilla, por su parte, en dialogó con los presentes manifestó que “nosotros nunca nos rendimos, solo hicimos un alto el fuego” y concluyó “es un honor que después de 40 años se nos reconozca como ex combatientes y veteranos de Malvinas”.



COMPARTIR:

Comentarios