Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de junio de 2022

Juguemos en la Plaza: Dos nuevas fechas

Se trata de una propuesta que avanza tanto en la educación física como en lo recreativo y social, pero también en el rol de los espacios públicos en todo ello. Es allí donde aparece la importancia de las plazas como punto de encuentro, y precisamente el escenario donde se llevan a cabo cada una de estas jornadas, que presentan dos tipos de modalidades

Una de ellas es la modalidad intervención, tal como sucederá el próximo domingo en el barrio San Vicente, puntualmente en la plaza Manuel Belgrano. Allí se ofrecerán distintas propuestas recreativas y lúdicas a los niños y niñas que se encuentren en lugar. La actividad comenzará aproximadamente a las 14:30 horas.

 

Dos semanas después, el domingo 10 de julio, todo se trasladará a la plaza del barrio Pikelado, pero bajo la modalidad encuentro. La propuesta también consiste en ofrecer distintas actividades para niños y niñas, pero de manera previa se contacta y dialoga con instituciones y referentes barriales para coordinar y notificar acerca de la realización de la actividad, y de esa manera garantizar que sean más las personas que puedan disfrutar de la misma.

 

 

 

En ese sentido Sebastián Martínez expresó que el programa surgió a partir de un trabajo de campo que se prolongó durante varios meses e incluyó precisamente un intercambio con vecinos, líderes barriales e instituciones para conocer la realidad e inquietudes de distintos sectores de la ciudad.

“Es crear un nuevo espacio de encuentro, y poder replicarlo. Tras la pandemia a muchas familias les costó y aún hoy les cuesta retornar a las plaza, por eso el objetivo es despertar o redescubrir ese interés”, enfatizó el profesor local que insistió en la importancia de avanzar en lo físico, motriz y social por fuera y complementario a lo que se realiza desde los establecimientos escolares.



COMPARTIR:

Comentarios