Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2022

La UCR busca que el dinero de las multas de tránsito vaya a los clubes

La concejal Vergel se reunió este viernes con la Unión de Clubes del partido, presidida por José Maceo, para intercambiar ideas y aportes respecto al proyecto elaborado, para crear un fondo específico, con lo que se recauda por infracciones de tránsito.

El encuentro fue en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Vergel estuvo acompañada por referentes del radicalismo local y brindó un informe detallado y respondió inquietudes de los dirigentes de las diferentes instituciones de Olavarría, respecto al proyecto presentado por el bloque radical y que viene siendo trabajado desde hace un tiempo junto a referentes y dirigentes deportivos, como también con diversas instituciones locales.

Entre los que se dieron cita, se hallaban presidentes y dirigentes de las distintas instituciones que nuclea la organización: Racing, Pueblo Nuevo, Mariano Moreno, El Provincial, El Fortín, Estudiantes, AMCO, Ferro y Embajadores.

El proyecto pone en valor el rol del deporte y la labor social que realizan los clubes en nuestra ciudad. Busca brindar de un presupuesto a cada institución, proveniente de un fondo creado a partir de lo que el municipio percibe por el cobro de infracciones de tránsito. Por su parte, las instituciones deberán utilizar esos fondos para un destino ya establecido, y deberán realizar una rendición de cuentas y una renovación anual para seguir recibiéndolo.

Para Belén Vergel “fue un encuentro sumamente provechoso. No solo pudimos brindar detalles del espíritu del proyecto, sino que recibimos muy buenas ideas para poder nutrirlo. Lo más importante es que fue muy bien recibido, donde en general se destacó que es un proyecto con posibilidades reales de que pueda ser concretado. Esto no es más que un inicio, algo pequeño que ayudará mínimamente la economía de los clubes, para de esta manera comenzar a reconocer el rol clave que cumplen en nuestra comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios