Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2022

Día del Estatal: se esperan clases, pero con paro de ATE

La decisión del gobierno de Kicillof, de no dar asueto en educación por la ley 26876 en la Nación y la 14600 en la Provincia que dispone el feriado para todos los empleados públicos, precipitó en la medida de fuerza de los auxiliares. De todas maneras hay otras oficinas públicas que no abrirán sus puertas. Bancos, PAMI y municipio (donde no afecte el quite de colaboración del Sindicato), trabajarán normalmente.

Recordemos que desde la Dirección General de Escuelas publicaron una resolución a mitad de semana pasada, que fue circularizada el pasado viernes a las Jefaturas Distritales de Educación, donde se dispone que por la "coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial", se deben hacer los esfuerzos para cumplir con los días de clases dispuestos.

Por este motivo, desde ATE plantearon el paro para el lunes el pasado viernes, porque la decisión de mantener el dictado de clases va en contra del principio de legalidad y razonabilidad.

En este marco, dependerá de cada institución educativa como rearma el diagrama del lunes, de acuerdo a cómo impacte la medida en el cuidado de cada edificio, pero seguro se resentirá el dictado de clases, sobre todo, en los turnos tarde y noche, en las instituciones de gestión pública.

No habrá atención en IOMA, ARBA , Registro de las Personas y ANSES.

Sí, van a trabajar normalmente, los bancos, el PAMI y las oficinas municipales (que no estén afectadas por el quite de colaboración del sindicato).



COMPARTIR:

Comentarios