Martes 30 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de diciembre de 2012

Azul: el intendente Inza realizó diversas actividades en Cacharí

El intendente José Inza acompañado por funcionarios municipales, participó el lunes de distintas actividades en Cacharí. En principio se desarrolló el acto de finalización del ciclo lectivo organizado por la Escuela Especial Nº 506.

Al dar inicio a los festejos se efectuó un acto en el acceso a la localidad donde fue izada en el mástil ubicado en el lugar, un tramo de la bandera creada por los vecinos cacharienses en el marco del proyecto Alta en el cielo. Asimismo fueron reconocidos quienes habían colaborando con la institución a lo largo del año, entre ellos el intendente José Inza, el delegado municipal Daniel Mujica, la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman, a los jóvenes que participaron de los Juegos Buenos Aires La Provincia y al alumno solidario de la localidad, entre otros.

Posteriormente, invitado por la directora del establecimiento educacional, el jefe comunal hizo una recorrida por la escuela especial.

En la ocasión se desarrolló el acto central del que participaron también el delegado de Cacharí Daniel Mujica, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, la presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile, concejales, miembros del Departamento Ejecutivo, las inspectoras de educación, autoridades de salud, civiles, eclesiásticas y representantes de entidades de bien público.

Al dirigirse a los presentes la directora de la institución educativa Anahí Martínez señaló que “la educación especial es la voz que se alza para hacer de la diversidad una fuente de riquezas mutuas para una sociedad más justa y feliz que promueva como todos soñamos, un mundo con un lugar para todos”.

En tanto remarcó que “es una etapa de balance y hoy disfrutamos de los logros que son el resultado de la perseverancia y la voluntad colectiva de los alumnos que son la razón de nuestra existencia como institución escolar, con la enorme responsabilidad de formarlos favoreciendo el desarrollo de competencias para que se desenvuelvan como personas independientes, libres pensantes y solidarias”.

Por otra parte la Inspectora del área de Educación Especial Betina Ferreira expresó que “este acto es un claro ejemplo de inclusión porque aquí vemos representadas a todas las instituciones educativas de Cacharí. La ley de educación inclusiva permitió a esta localidad tener su sala de 2 años en el jardín de infantes y la obligatoriedad de la escuela secundaria y aparejado el programa Conectar Igualdad”.

Y agregó que “ésta es una ley para festejar pero también nos trae un gran desafío porque debemos salir de nuestra escuela, tender redes con la comunidad, trabajar junto a otros instituciones educativas para que nuestros alumnos tengan una oportunidad y la Escuela Especial 506 lleva un camino avanzado en esta cuestión”.

Por último el Intendente Municipal expresó que “vivimos un momento muy emocionante relacionado con nuestros proyectos de vida en conjunto, hacia donde nos queremos dirigir como comunidad, quienes nos van a guiar y cuál será el faro que nos irá guiando y siempre hay alguien que va al frente en estos grandes proyectos de las sociedad y ese lleva una bandera que dice por acá debemos ir”.

Y consignó que “Alta en el cielo es un gran proyecto que nos envuelve a todos y nos guía en un sentido como comunidad y por allí debemos ir. Es una iniciativa extraordinaria que tuvo nuestro país para proyectarse y convocar a toda la comunidad alrededor de una misma bandera. Fue un trabajo mancomunado de toda la sociedad que contribuyó para este proyecto que nos une a todos y todos los vecinos del Partido de Azul hoy estamos representados por ustedes, los vecinos de Cacharí”.

Entrega de subsidio

Durante su visita a la localidad el intendente José Inza junto a la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó un subsidio de 7500 pesos al Club Porteño que fueron recibidos por el presidente de la entidad Marcelo Valdéz quien agradeció al jefe comunal por esta ayuda que se destinará al acondicionamiento de los vestuarios del club. Luego recorrieron las instalaciones del club que se encuentra en excelentes condiciones.
Agasajo a los agentes municipales
Por último el Intendente participó de un brindis de fin de año que organizó el delegado de la localidad Daniel Mujica para todos los empleados municipales de la Delegación en reconocimiento a la labor diaria que desarrollan en beneficio de todos los vecinos. Del mismo participaron además, funcionarios del Departamento Ejecutivo y el director del Hospital Casellas Solá, Eduardo De Luca.
 



COMPARTIR:

Comentarios