Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2022

‘Annette’ del francés Leos Carax llega al ciclo de cine de ‘Insurgente’

Este miércoles 29 de junio, desde las 20:30 y con entrada libre, los concurrentes podrán ver el último film del aclamado director. Esta película fue la función de apertura del Festival de Cannes 2021

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 29 de junio desde las 20:30 se proyectará "Annete".

 

Se trata de una película del 2021 dirigida por el aclamado director francés Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard.

 

Un film oscuro e incómodo que interpela al espectador mostrándole un universo que solo Carax puede crear.

 

"Annette" es un cuento. Uno muy oscuro. Y como tal, está poblado por personajes de todo tipo de naturaleza. Un cuento que hace partícipe a la audiencia desde el primer minuto.

 

Esta película también se muestra fresca en su retrato perturbador acerca de la paternidad. La descomposición del hombre libre con la llegada de su primogénita acentúa la bajeza moral de un personaje despreciable al que Adam Driver se entrega en cuerpo y alma.

 

"Annette" funciona en perfecta sincronía. Driver y Cotillard se sacrifican con interpretaciones portentosas, exigentes al máximo física y emocionalmente. El tercero en discordia, Simon Helberg (Big Bang Theory), que aprendió a dirigir orquesta, a manipular títeres y se nacionalizó francés para cumplir con la cuota necesaria para que la película fuera considerada como producción europea, brilla y disfruta de una set piece orquestal inolvidable.

 

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345.

 

LA ACTIVIDAD NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

 

Es con ENTRADA LIBRE. Los participantes podrán realizar una COLABORACIÓN VOLUNTARIA. Habrá SERVICIO DE CANTINA.

 

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=pN6NxrTO_Jo&ab_channel=FilmelierMX



COMPARTIR:

Comentarios