Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2022

Nuevas obras para mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores de la planta GIRO

Este miércoles se realizó la licitación. El Municipio destinará una suma superior a los 19 millones de pesos.

En la mañana de este miércoles se llevó la apertura de la licitación para llevar adelante nuevas obras de infraestructura en la planta de clasificación de GIRO –que funciona en el Relleno Sanitario- que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores que allí se desempeñan.

 

Las obras consisten en la construcción de un salón de usos múltiples y vestuarios, en el marco de las tareas de ampliación y la incorporación de equipamiento, para que la ciudad de Olavarría cuente con una planta industrial de clasificación de residuos de primer nivel.

 

El proyecto de obra comprende una nueva edificación que oficiará de salón de estar y vestuarios para el personal de la planta, que se emplazará en la parte posterior del galpón existente, y se traducirá en una superficie total de 145 metros cuadrados cubiertos.

 

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el Jefe de Compras Marcelino Bahurlet. En la oportunidad, la empresa Pecma S.R.L cotizó la suma de $19.961.110,82.

 

La construcción se realizará con ladrillos cerámicos, con la terminación de los muros interiores y exteriores mediante revoques gruesos y finos, con techo de chapa en sala y office, mientras que en el sector de vestuarios se realizará una losa.

 

En el lugar se colocará nueva carpintería de aluminio blanca (ventanas y puertas), sanitarios, grifería, bachas, tanques de PVC, termotanques y se desarrollará toda la instalación eléctrica y el tendido de agua fría y caliente, como así también los trabajos de pintura exterior e interior.

 

La ampliación de la planta permitirá además una aceleración en la rutina laboral y de esta manera se podrán recuperar de forma óptima los materiales reciclables y compostables, con la finalidad de reducir la cantidad de residuos que terminan en el Relleno Sanitario.

 

Los recicladores de la planta separan en bandejas los residuos que llegan desde los 2.300 hogares que participan de la prueba piloto de GIRO, provenientes de los barrios Los Robles, Municipales y San Vicente.  Dichas tareas se llevan adelante los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 horas.

 

Cabe destacar que los trabajadores de la planta formaron parte de un programa de capacitación que consistió en cuatro jornadas sobre seguridad, higiene y medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios