Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de junio de 2022

Segmentación de Tarifas: escasa información del impacto en Olavarría

Mientras en la página web Mi Argentina, que será donde todos los usuarios deberán ingresar sus datos permanece un aviso, pero no está dada aún la posibilidad de hacerlo, las prestadoras de los servicios de electricidad y gas, no tienen informes de la implementación. LU32 pudo recabar algunos líneas de interés de cómo será el trámite que debe concretar, en principio, el gobierno de Kicillof, antes que los usuarios.

Los medios de comunicación, en general, abordan el asunto como una uniformidad, pero hay que hacer una diferenciación entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde las tarifas eléctricas son definidas directamente por la Nación, y los demás distritos de Buenos Aires, como Olavarría, cuya tarifa la define la gobernación de la Provincia.

Fuentes de la Subsecretaría de Energía con sede en La Plata, indicaron a LU32 que Provincia va a adherir a la segmentación propuesta por la Nación. Eso, de todas formas se dará próximamente, y no hay fecha para concretar la firma de los convenios respectivos con el área nacional a cargo del tema.
 
Respecto a la segmentación que si va a tener impacto, al igual que en el AMBA, es la del gas natural.

El Estado Nacional insiste con que mantendrá los subsidios en el 90% de los usuarios, pero que todos los que quieran seguir con los consumos subsidiados, deberán registrarse, sin excepción.

Para registrarse se debe ingresar en argentina.gob.ar/subsidios. En ese sitio se indica que quien no tenga acceso a internet, podrá hacer en la sede de ANSES más cercana o en la oficina de la prestadora del servicio en cuestión.

Vale decir que, en Olavarría, según lo que pudo recabar LU32, hay incesantes consultas tanto en la UDAI de ANSES como en el Centro de Atención de Camuzzi, pero en ambos lugares no tienen datos aún para brindar.

En la página web de la distribuidora de gas hay un aviso acerca de la falta de información en torno a la cuestión.

Con todo, sería inminente la posibilidad de comenzar el trámite por la página web.



COMPARTIR:

Comentarios