Martes 19 de Marzo de 2024

LA REGIóN

1 de julio de 2022

Bucca celebró la aprobación de la Ley de Oncopediatría en el Senado de la Nación

“Como médico me pone feliz y me llena de orgullo que hayamos logrado esta herramienta, potenciada por proyectos de distintos espacios políticos, con el único fin de desburocratizar y reducir al mínimo los tiempos para el inicio de los tratamientos oncológicos pediátricos en Argentina. Ahora seguiremos trabajando fuertemente en su reglamentación, porque los niños nos pueden esperar”, enfatizó el Dr. Bucca

El proyecto de ley “Régimen de Protección Integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer”, votado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación, incluye los aportes presentados por el médico y ex diputado nacional Eduardo Bucca, cuando en octubre del año pasado logró que su proyecto de cáncer infantil “Espera Cero”, obtuviera media sanción, con 226 votos afirmativos y ninguno negativo.

 

 

 

Uno de los puntos centrales que aborda “Espera Cero” es el acompañamiento de las familias con niños y niñas con cáncer. El tratamiento puede prolongarse por meses e incluso hasta años, “por este motivo, aquellas familias que viajan desde el norte, del sur del país, o del interior bonaerense al Garrahan por ejemplo, es necesario que puedan acceder a servicios gratuitos de transporte aéreo y/o terrestre durante el proceso de atención médica que les permita cercanía y acompañamiento con el niño  enfermo”, manifestó

 

 

 

"Nos estamos poniendo del lado de la gente, del lado de cada padre y madre que recibe la dura noticia del diagnóstico de cáncer de un hijo o hija”, afirmó el legislador y agregó: “eso habla de empatía, algo que muchas veces la dirigencia política pierde”.

 

 

 

Eduardo Bucca se desempeña como legislador desde 2017 y durante su mandato como diputado nacional, y ahora como senador provincial, se ha preocupado por legislar a favor de proyectos de ley vinculados a la salud pública, la prevención y a la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

 

 

La iniciativa de oncología pediátrica se inscribe en este marco con el firme propósito de reducir la morbimortalidad de cáncer pediátrico y garantizarles sus derechos a los niños y sus familias que pasan por esta difícil situación. “Se estima que en nuestro país el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad de niños de 5 a 14 años”, afirmó el senador bolivarense.

 

 

 

“Elegimos el nombre de `Espera Cero´ porque los chicos no pueden esperar el tratamiento. Por eso el Estado, a través del Ministerio de Salud de la Nación, con esta herramienta podrá garantizarle a los niños, niñas y adolescentes un diagnóstico rápido y temprano. Además del acceso inmediato a los medicamentos oncológicos necesarios y, sobre todo asegurarles la continuidad del tratamiento y evitar el abandono del mismo”, fundamentó Bucca.

 



COMPARTIR:

Comentarios