Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de julio de 2022

'Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido'

La ministra de Economía aseguró que su gestión seguirá "el programa económico que vino marcando el Alberto Fernández". También destacó "la mirada federal" del Gobierno para "la liberación de todas las fuerzas productivas" del país


La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se manifestó este lunes a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en "avanzar en ese sentido".

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas después de que jurara en el cargo en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

A su vez, dijo saber "que hay mucha expectativa" en torno a su nombramiento y anticipó que su gestión y el pedido del Presidente fue que se basará en "tres pilares" fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", aseguró la flamante ministra en un breve encuentro con al prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa rosada, luego de jurar a su cargo.

Dijo que conseguir más reservas y aumentar las exportaciones "no solo permiten mejorar nuestra moneda local, sino generar más trabajo en todo nuestro país".

"Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos y a todas las argentinas en todas las partes del país, y hacerlo además es liberar recursos enormes de nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento", aseguró 

 

FOTO ;Alfredo Luna
 



COMPARTIR:

Comentarios