Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2012

Certificación de Gestión de la Calidad educativa bajo normas ISO 9001 para el Colegio Libertas

El jardín y el Colegio Primario Libertas recibirán el certificado ISO 9001 este viernes 21 a las 19 en el Salón Azul de la municipalidad, tras un proceso que comenzó en febrero de 2011 según contó a Radio Olavarría el Dr. Amílcar Dirazar, representante legal de la institución.

Entre otros aspectos que hace a este logro, comentó que todo comenzó con la solicitud a la fundación Bunge y Born del apoyo necesario para implementar un sistema de gestión de la calidad certificado externamente, con el objetivo común de contribuir a la mejora permanente de la educación. 

En el marco de este proyecto especial, los equipos directivos y líderes del proyecto redactaron la política de dicho proyecto, estableciendo objetivos precisos evaluables externamente.

Dirazar contó que vivieron dos años de intensa capacitación tras lo cual, en noviembre pasado, fue aprobada la auditoría externa y su revisión técnica, posibilitando la emisión del correspondiente certificado para la institución en ambos niveles.

La norma ISO 9001 es una norma técnica de aplicación voluntaria que establece los requisitos que debe cumplir una organización para lograr la mejora continua en todos sus procesos, focalizando sus actividades en la educación de los alumnos (beneficiarios del sistema), adoptando decisiones institucionales fundadas en información objetiva y generando alianzas estratégicas con todas las partes interesadas.

ISO (Organización Internacional de Standarización) es una federación mundial de organismos técnicos, interesados en la mejora de la calidad en los productos y servicios de todo tipo de organizaciones. Forman parte de la misma, organismos públicos y privados de más de 150 países.



COMPARTIR:

Comentarios