Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2012

El último año de Medicina se podrá cursar en Tandil

En este sentido el Dr. Héctor Trebucq, Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud indicó que firmó un convenio con el Municipio de Tandil que permitirá que los estudiantes de aquella ciudad que cursen en Olavarría puedan terminar sus estudios en la ciudad serrana.

El convenio emula a otros anteriores firmados con las ciudades de Necochea y Mar del Plata, señaló Trebucq

El acuerdo entre la Escuela Superior de la Unicen y el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Salud, permitirá que los estudiantes de la Carrera de Medicina realicen prácticas en los hospitales de Tandil y Vela, y en los centros barriales de aquella localidad.

Tras firmar el convenio, Trebucq destacó que “estamos logrando que nuestros alumnos, de los cuales entre un 10 y un 20 por ciento provienen de Tandil, puedan realizar en los servicios de salud del partido de Tandil un año, que se llama práctica final obligatoria”.

En una segunda etapa, programan avanzar para que los estudiantes puedan hacer también en esta ciudad el ciclo clínico, que abarca cuarto y quinto año de la carrera, lo que representaría un beneficio para los alumnos locales.

Dijo que este año en julio se graduarán nuevos estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud, sumándose a las primeras cuatro graduadas que ya ha dado esta casa de altos estudios.



COMPARTIR:

Comentarios