Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2022

Balance del programa de atención descentralizada de Regularización Dominial

Permite brindar información y asesoramiento, como así también resolver diferentes situaciones en materia de regularización dominial y/o actualizar información y cargar datos al RDH.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se informó el balance del programa de atención descentraliza y asesoramiento personalizado, que se lleva a cabo la primera semana de cada mes, en distintos barrios de la ciudad.

 

En el mes de julio, el equipo del área visitó los Territoriales Nº 1 y Nº 2, NIDO de Villa Magdalena y Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 23 en barrio Belén.

 

En relación al último cronograma, integrantes de la Dirección de Casa de Tierras valoraron como “muy positiva” la respuesta por parte de la comunidad, teniendo en cuenta la cantidad de familias que se acercaron para regularizar la vivienda, según Escrituración Social  (Ley 10.830) y Afectación a la Vivienda (Ley 26.994).

 

Durante la primera semana del mes, además se brindó asesoramiento para la inscripción al Registro de Demanda Habitacional, que se realiza mediante la carga de datos a la plataforma digital de Gobierno Abierto.

 

Este programa además permite evacuar distintos tipos de dudas y/o reclamos y actualizar datos de contacto, como así también brindar información sobre los distintos trámites, requisitos y documentación.



COMPARTIR:

Comentarios