Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de julio de 2022

Ezequiel Galli recorrió el Camino Frontera Sur

El Municipio destina una inversión de $42.405.000 para mantenimiento. Permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en uno de los caminos claves para la producción del Partido de Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este miércoles el Camino Frontera Sur donde se encuentran en marcha los trabajos de mantenimiento, con una inversión total superior a los 40 millones de pesos.

 

Durante la visita, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el director de Caminos Rurales Jorge Martínez y Fernando Bugosen, en representación de la firma Producciones Industriales S.A.

 

El camino conocido como “Frontera Sur” es un camino de acceso y salida a la Ruta Provincial Nº 51. El tramo total de la traza a intervenir es de 10,5 km, limita al sur con la Ruta Provincial Nº 76, al noroeste se encuentra la ruta provincial Nº 60 y al este se encuentra con la Ruta Nacional Nº 226.

 

Puntualmente, el mantenimiento comprende a modo general las tareas principales para realizar un estabilizado granulométrico sobre el Camino Frontera Sur.

 

En primer lugar se desarrollará la construcción de cuneta y reconformado del camino y las tareas consisten en la extracción lateral de suelo en la zona de los préstamos, perfilado, abovedado, compactación y regado.

 

Seguidamente se realizará el reconformado del camino, para lo cual se deberá generar un perfil adecuado de la traza, con una correcta superficie de rodamiento que permita el libre escurrimiento de las aguas, a partir de un adecuado abovedado y formación de cunetas, detallaron desde la empresa.

 

Finalmente se llevará a cabo la construcción del estabilizado granulométrico, con la utilización de 17.500 toneladas de estabilizado granular, que se distribuirá uniformemente sobre los 10,5 km de camino. Se mezclará, en una pequeña proporción, con el suelo del lugar, producto de la reconformación del camino. De modo tal que permita obtener el espesor y perfiles transversales, cumpliendo con las especificaciones.

 

Cabe recordar que la apertura de la licitación para el mantenimiento del Camino Frontera Sur se llevó a cabo el pasado 27 de abril del corriente año, con la participación de tres empresas locales, resultando adjudicataria la firma Producciones Industriales S.A. por una suma de $42.405.000.



COMPARTIR:

Comentarios