Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de julio de 2022

Programa Internacional de Asistencia a Productores Agroecológicos

Cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario y Asistencia a Empresas. Participa el Grupo Cambio Rural.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda información sobre la implementación de un programa de Naciones Unidas cuyo objetivo principal es evaluar los avances en las actividades rurales de proyectos agroecológicos de nuestra ciudad.

 

Cabe recordar que el acceso al programa se concreta por gestiones de la Dirección Nacional de Agroecología, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quienes cuentan con un acuerdo con la “Organización de las Naciones Unidas  para la alimentación y la agricultura”  -FAO-.

 

La FAO es una agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional con el propósito de lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Este Organismo internacional cuenta con 195 miembros – 194 países y la Unión Europea, desarrollando actividad en más de 130 países en todo el mundo.

 

Por su parte, la Dirección Nacional de Agroecología aplica este programa en el partido de Guaminí, siendo nuestra ciudad el segundo proyecto con la participación de productores agropecuarios a desarrollar.

 

En nuestra ciudad el programa está orientado al grupo de productores agropecuarios que desarrollan un proyecto totalmente agroecológico, bajo el grupo Cambio Rural.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda acompañamiento desde sus inicios en brindar respuestas a las distintas necesidades e inquietudes que se les plantean a los productores.

 

El programa brinda herramientas para que los productores puedan evaluar los avances que van evidenciando en cada uno de sus establecimientos, bajo una metodología internacional.

 

En la implementación de estas evaluaciones trabajan profesionales de la Dirección Agropecuaria de nuestro Municipio junto al coordinador del Grupo Cambio Rural, quienes recibieron capacitación brindada y calificada  por el mismo organismo internacional.



COMPARTIR:

Comentarios