Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2022

Complejo Deportivo Municipal: avanza la obra del Instituto de Educación Física

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó la obra de construcción del Instituto de Educación Física (ISFD Nº47), que se está llevando a cabo en el mismo sitio donde se emplazará el Complejo Deportivo Municipal

 De la recorrida también tomaron parte los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y de Gobierno Hilario Galli. El edificio, que tendrá más de 1000 metros cuadrados, presenta un grado de avance cercano al 30%.

 

 “Estamos muy conformes con el grado de avance que tiene esta obra, que es representativa para nosotros porque incluye obra pública, educación y deporte, que está íntimamente relacionado con la salud de los olavarrienses”, enfatizó Ezequiel Galli tras la visita al lugar ubicado en el mismo predio donde se encuentra la pista municipal de atletismo.

 

 Además, el jefe comunal indicó que “la semana pasada anunciamos la construcción del edificio para la Secundaria N° 22 en el barrio Los Robles, y vamos a seguir por este camino que es el de apostar por la educación. Nuestro compromiso fue, es y será mejorar la calidad educativa de los vecinos y no nos vamos a detener”, concluyó.

 

 La obra de la nueva casa del ISFD N° 47 se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos y contempla la construcción de ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

 

 

 

Por último, vale recordar que el proyecto fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el pasado mes de octubre en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco del 50º Aniversario del Instituto de Educación Física. En tanto, la construcción fue incluida en el Presupuesto 2022, siendo licitada el día 21 de febrero, con la presentación de cuatro empresas, resultando adjudicataria la firma Vigas y Bloques S.R.L.



COMPARTIR:

Comentarios