Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de julio de 2022

Kicillof se encontró con intendentes del PRO

Tras la reunión, desde la Provincia exhibieron números de partidas automáticas enviadas a los municipios que crecieron más que la inflación. Uno de los puntos del encuentro tenía que ver con la actualización de fondos: para obras, seguridad y comedores, que son erosionados por la inflación.

Del encuentro participaron los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca. Estuvieron presentes, además, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

En el marco de los mecanismos de trabajo coordinado permanente que se fortalecieron para hacer frente a la pandemia, el Gobernador aseguró que “el principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria”.

“La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”, afirmó Kicillof.

Para sostener el plan de obras sin ningún tipo de postergaciones, entre otros programas que se ejecutan en los distritos, los recursos automáticos que recibieron los municipios durante los primeros 6 meses de 2022 crecieron un 67% respecto de los últimos 6 meses de 2021, lo que representa un 6,3% por encima de la inflación interanual; en tanto que la recaudación de los municipios se ubicó 3,8% arriba de la variación de precios.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el plan integral de seguridad; y los programas que articula la Provincia junto a los municipios para apuntalar el empleo y la producción.



COMPARTIR:

Comentarios