Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de julio de 2022

Intendentes PRO reclamaron a Kicillof por la crisis que atraviesan los bonaerenses

Cuatro jefes comunales se reunieron con el Gobernador para buscar soluciones concretas ante los problemas económicos y sociales de la Provincia y que afecta a sus municipios. “No hay un rumbo económico claro y vemos con preocupación el gran internismo dentro del oficialismo, tan alejado de lo que pasa en la calle”, expresaron.

En un contexto marcado por una fuerte crisis económica y una inflación sin freno, los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para buscar respuestas concretas a las necesidades de los municipios y los bonaerenses.
 
Los intendentes pidieron una reunión hace 10 días para transmitirle a Kicillof la preocupación que tienen por el acelerado deterioro de la situación económica en la provincia. Inflación sin freno, brecha del dólar del 140 %, altos impuestos y cepos varios, precariedad laboral, pobreza en aumento, e incertidumbre en las PyMEs.

Los intendentes hicieron un planteo sobre cómo la crisis económica esta afectando a sus vecinos. Señalaron la responsabilidad que tiene el gobernador dentro del oficialismo, y la urgente necesidad de encauzar las variables económicas y bajar la inflación.  El primer diálogo y el primer consenso debería ser hacia dentro del Frente de Todos.
 
También, hicieron foco en la desactualización de los presupuestos de obras acordados por el incremento de precios. “No hay presupuesto ni obra que aguante esta inflación. Nosotros gobernamos y tenemos responsabilidades con nuestros vecinos. Nada de lo que acordamos a fin de 2021 tiene hoy validez”, expresaron, y agregaron: “La inflación es el doble de la estimada cuando se cerró el FIM o el Fondo de Seguridad”.
 
En relación a las partidas presupuestarias que bajan a los municipios, los Intendentes marcaron los montos de los fondos discrecionales que no se coparticipan a los distritos y perjudican la capacidad de gestión local: 280 mil millones en 2021 y 122 mil millones en lo que va del año de Nación a la Provincia sin contemplar a los municipios. “Esto es injusto dado el rol crucial que cumplimos en la vida de los vecinos. Se complica hacer las obras conveniadas, sostener los gastos de seguridad, y afrontar las necesidades alimentarias. Además en algunos casos vemos discriminación respecto de los municipios de Juntos”, añadieron.

"Se comprometieron a evaluar nuestros planteos y poder tener una devolución en una semana respecto de cómo se pueden paliar estos efectos negativos en nuestros municipios", concluyeron los jefes comunales



COMPARTIR:

Comentarios