Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

24 de julio de 2022

Caso Daiana: detienen a policías involucrados para indagarlos

Captura: Laprida Noticias

En la noche de este domingo, cuatro patrulleros de la Policía Federal Subdelegación Olavarría, concurrieron a la localidad para hacer lugar a las órdenes emitidas por la Justicia de Garantías. Las detenciones se dan por pedido del Fiscal Calonje, a cargo de la UFI de Violencia Institucional, que instruye la causa. La solicitud se inicia luego de estudiar los resultados de la reautopsia practicada al cuerpo.

Al estar involucrados efectivos de la Policía de la Provincia, deben ser detenidos por otra fuerza, en este caso, los auxiliares de Justicia son los oficiales de la Federal.

Según trascendió, se buscaba detener a los efectivos que estaban en la Comisaría de la ciudad el pasado domingo 5 de junio, cuando Daiana fue demorada por una contravención en la madrugada y hallada sin vida en la celda por la tarde.

Son cinco funcionarios policiales detenidos por ‘homicidio agravado por ser cometido por funcionario público y por ser cometido con saña y alevosía’, indicó el Dr. Sergio Roldán, representante de la familia Abregú, en conferencia de prensa en la noche de este domingo.

Fuentes de la Justicia confirmaron la expresión de Roldán, en torno a que serán llevados ante el fiscal el día martes.

Actualización 6AM

Fuentes policiales confirmaron a NA que el fiscal de la causa, José Ignacio Calonje, pidió la captura de los efectivos Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fuhr, y la solicitud fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios