Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

27 de julio de 2022

Caso Daiana: ‘Las detenciones son por la presión mediática’

El abogado defensor de Vanesa Núñez, la policía que estaba de imaginaria el día de la muerte en la Comisaría de Laprida, César García, también habló con LU32 este miércoles. Descartó alguna relación amorosa previa, como se ha publicado en algunos medios y apuntó directamente contra la representación de la familia Abregú, en la persona de Sergio Roldán.

El letrado calificó como ‘intento de embarrar la cancha’ la sugerencia de algún tipo de relación amorosa entre la pareja de su defendida y la víctima.

Afirmó que las detenciones son desmesuradas, irracionales y violatorias de las garantías constitucionales, antes de tener resultados de más pericias.

Reveló que este martes estaba listo el resultado de la pericia sobre el recorte de piel del cuello del cuerpo, donde se observan marcas coincidentes con ahorcamiento.

En esa línea, para él, la detención de los policías se da por una cuestión de presión.

Adelantó que está pidiendo la morigeración de prisión para su defendida, porque cursa un embarazo.

Si bien no amenaza, dice que advirtió al fiscal, la jueza de garantías y al profesional que concretó la segunda autopsia, por la posibilidad de que Núñez pierda el embarazo, y ellos queden expuestos a juicios políticos y denuncias.



COMPARTIR:

Comentarios