Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de julio de 2022

Sumate al #GIROMóvil y viví la #ExperienciaGIRO

Desde el Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se anunció la puesta en marcha del GIROMóvil, un banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, que tendrá su primera edición el próximo sábado 6 de agosto, de 14 a 17 horas, en el Club Atlético Estudiantes (Av. Del Valle y Lavalle)

Se enfatizó que con esta iniciativa se buscará acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el Programa, con el objetivo de incentivar la separación de residuos a través de las diferentes estaciones que propone el GIROMóvil, que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

 

 

 

El GIROMóvil solo funcionará con residuos reciclables y compostables separados, es decir, que, si no se carga de estos materiales, no podrá arrancar para cumplir el recorrido. Por eso, para que pueda llegar a su destino, será muy importante la participación de la comunidad, sean adultos, jóvenes o niños.

 

 

 

La primera Estación será “Separá tus residuos”, por lo que los vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptarán en el GIROMóvil, mientras que la basura quedará en casa.

 

 

 

Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

 

 

Para la separación en el hogar se sugiere organizar los espacios de manera fácil y sencilla a través de la utilización de elementos que se tienen a mano y que pueden servir como recipientes de reciclables y compostables. Además, esta organización resultará cómoda al momento de acercar los residuos al GIROMóvil y cumplir con el objetivo de la primera Estación.

 

 

 

El día del evento, desde GIRO y con la participación de integrantes del Club, no sólo se recibirán materiales, sino que además se compartirá una charla, ocasión en la que se podrán escuchar inquietudes y responder dudas sobre el reciclaje a través de materiales didácticos. Asimismo, se entregarán stickers, folletos y ecobolsas de GIRO para seguir acompañando la separación de quienes se acerquen con sus materiales.

 

Pueden acercarse en familia, con amigos, con sus vecinos o solos; en auto, en moto, en bicicleta, en monopatín, en rollers, caminando, ¡en lo que tengan ganas! Se espera que todos puedan vivir esta jornada de reciclaje para lograr una ciudad más sustentable y ayudar a que el GIROMóvil complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

 

Para más información sobre la actividad, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio al 412600. Correo electrónico: [email protected]. Redes sociales: @desarrollosustentableolavarria @giro.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios