Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de julio de 2022

Docentes de la Provincia buscan reapertura de paritarias

Este lunes habrá un encuentro de los sindicatos que conforman el Frente de Unidad, para definir una postura común. La FEB ya adelantó su posición. Liliana Olivera, titular de la Federación, se refirió a la actualidad Inflacionaria y realizó un “pedido urgente” de reapertura paritaria.

DIB - Los gremios analizarán "entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: pedido urgente de reapertura de Paritarias”.

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y recuperación’, lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos”, indicó la docente.

Mediante un comunicado difundido por el gremio, señaló que “en agosto los docentes quedarán algunos puntos por debajo de la inflación y señaló que el próximo aumento será en septiembre y se cobrará el quinto día hábil de octubre”.

En ese sentido, reflexionó: “Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”.



COMPARTIR:

Comentarios