Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2022

El programa Callejeada participó de las actividades de vacaciones de invierno

Recorrida por el Centro Cultural Municipal “San José” y visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios Olavarría.

Durante estas semanas de vacaciones de invierno, los chicos y chicas que participan del programa Callejeada participaron de las actividades propuestas en los diferentes espacios culturales municipales.

 

En este contexto, recorrieron la muestra “De Mayor a Menor” de Chanti (exposición lúdica e interactiva), en el Centro Cultural Municipal “San José”. Asimismo, los integrantes de Callejeadas recibieron información acerca del origen del espacio donde se emplaza dicho Centro Cultural, allá por el 1900, cuando comenzó siendo sede de un Hogar de Niñas y, con el correr del tiempo, fue recuperado por nuestro Municipio como espacio cultural, donde no faltan colores, naturaleza, arte, y sobre todo risas.

 

Por otro lado, también visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde conocieron y aprendieron sobre la tarea desinteresada que llevan a cabo para la comunidad.

 

Participaron de tales propuestas las Callejeadas Belén, El Progreso, Lourdes y Alberdi.

 

El Programa Municipal Callejeada es una política de infancia, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal. Está orientado a niños, niñas y adolescentes entre 8 a 18 años de edad. Funciona en ocho sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

 

El Progreso: Jacinto Gamondi 3864

Lourdes: Fassina 1020

Facundo Quiroga: CIC -13 Bis 601 -.

Alberdi: Alberdi 2555

Belén: Centro de Día – Av. Emiliozzi 6104-.

Hinojo: Av. Crotto 2890

Sierras Bayas: Julio A. Roca 2443

Loma Negra: Entre Ríos 1453

Callejeada se implementa en Olavarría desde hace dieciocho años. Brinda un espacio socioeducativo en el que, a partir de una propuesta didáctica, se propone prioritariamente la contención social de niños, niñas y adolescentes del Partido.



COMPARTIR:

Comentarios