Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de agosto de 2022

Docentes piden a Kicillof la activación de la 'Comisión Técnica Salarial'

Representantes de los gremios integrantes del Frente de Unidad, mantuvieron una reunión este lunes, en la que se analizó la evolución de los salarios frente a la escalada inflacionaria.

Concluyeron en pedir a la Provincia "activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio".

También se refirieron a la llegada de Massa: "Es de esperar que los cambios dispuestos a nivel nacional resulten en una urgente implementación de políticas de control de la inflación, que pulveriza nuestros ingresos y hace necesaria la revisión constante de los acuerdos alcanzados".

Y expresaron que, además, analizaron "la realidad docente desde el punto de vista laboral, condiciones de trabajo y las políticas educativas que se están implementando".

Por último, recordaron a Sandra y Rubén, en vísperas de un nuevo y doloroso 2 de agosto, día en el que perdieron la vida en 2018, en la explosión de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno. La misma ocurrió como producto de las políticas de abandono y desidia del gobierno de Vidal. "Seguimos reclamando Justicia para ellos y condena a todos los y las responsables".



COMPARTIR:

Comentarios