Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

3 de agosto de 2022

El Museo Dámaso Arce cerrado por mantenimiento

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación informan que el Museo Dámaso Arce permanecerá cerrado hasta el 6 de agosto inclusive.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que el Museo Dámaso Arce permanecerá cerrado.

 

Se detalló que la medida responde a tareas de mantenimiento que se desarrollan en el edificio.

 

A la par, se aprovechó la ocasión para dar a conocer los nuevos horarios del espacio. En ese sentido se detalló que la atención en salas será de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas. Los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado. La entrada es libre y gratuita.

 

Con respecto a la administración se informó que el horario de atención es de martes a viernes de 8 a 12 horas.

 

Exposición

 

Por otra parte, se recordó que hasta el 11 de septiembre se podrá visitar la muestra “Renacer del Hierro”, del artista Marcelo Toty Conte.

 

“Renacer del Hierro” pone de manifiesto el valor de las segundas oportunidades. La muestra reúne una serie de esculturas inspiradas en los dibujos del tatuaje, arte del que proviene el artista Marcelo “Toty” Conte, y por tal motivo se destacan seres mitológicos, de ficción y religiosos.

 

El artista busca que sus esculturas resulten atractivas por su complejidad y al mismo tiempo lo sean por estar realizadas en hierro reciclado.

 

Marcelo «Toty» Conte ha sido, desde su infancia, un apasionado por el arte. Tomó clases de dibujo y ya en su adolescencia incursionó en el modelado de arcilla, pintura, pirograbado en cuero y madera, grabado en aluminio y acero inoxidable. Durante varios años se desempeñó como tatuador, actividad que realizó a la par de la tarea de metalúrgico.

 

Tal como cuenta el artista, “pretendo con mi arte no solo generar emoción y asombro en el espectador sino también concientizar y hacerles saber que por medio del reciclaje se pueden transformar los residuos en objetos nuevos prolongando su vida útil de manera creativa. Los materiales nunca mueren, podemos mediante un trabajo minucioso y especial darles una nueva oportunidad y es ahí donde con mi ingenio y creatividad me permito revivir el hierro convirtiéndolo en verdaderas obras de arte, nada se pierde todo se transforma”.



COMPARTIR:

Comentarios