Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de agosto de 2022

Ajedrez : Araña y Kromberger Campeones

El pasado jueves, continuaron los Torneos Oficiales de Primera, Senior y Femenino en Instalaciones del Museo de las Ciencias, organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Los certámenes se disputan por Sistema Americano a noventa minutos por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada; otorgando al campeón/a, el derecho a disputar el reinado de nuestra ciudad, coronándose Campeón de Olavarría

 En primera categoría el juvenil Augusto Araña, de sólo 15 años de edad, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, con su victoria ante Agustín Pandini, se consagró campeón anticipado ya que tiene una ventaja indescontable, habiendo cosechado 6 (seis) victorias en las 6 partidas jugadas. 

En casi sesenta años de historia de la Federación de Ajedrez de Olavarría, sólo Sergio Arambel con 12 años, Martin Marinangeli con 13 años y ahora Augusto Araña a los 15 años, se suma a los más jóvenes ganadores de Primera, entrando con el Campeonato más importante de la ciudad, a la Historia del ajedrez olavarriense.

    

En Senior, Juan Wolfang Kromberger con sus juveniles 85 años se consagró campeón sumando un lauro más a su trayectoria. Kromberger que participa de la década del 70 en los certámenes, fue presidente de la FAO durante varios años e incansable organizador de torneos locales, regionales y provinciales.

     El Campeonato Senior se disputó por Sistema Americano a doble vuelta por lo que se juegaron  seis rondas. En la jornada del jueves ganaron Kromberger y Abel Ranni ante Abdala y Pal, respectivamente.     

     

 El Torneo Femenino, se disputó por Sistema Americano a doble vuelta, dónde con el triunfo de Morena Gisler ante María José Finet se completaron todas las partidas, resultando Paola Nievas campeona    

     

En primera Adrián Rudolf venció a Alberto Zito y Omar Navarro entabló con Martin Finet. Los enfrentamientos en la próxima ronda, encontrarán a Augusto Araña con piezas negras ante Darío Maidana, Agustín Pandini de blancas ante Omar Navarro y Martin Finet ante Adrián Rudolf.  En Senior, José Pal con piezas blancas, desafiará a Abel Ranni, mientras que Adolfo Abdala se medirá ante Juan Kromberger.

     

Augusto Araña deberá enfrentar a Horacio Pereyra, para disputar el máximo cetro de nuestra ciudad. Juan Kromberger hará lo propio con Gustavo Bourgeois  y Paola Nievas a Jesica Biarlo, definiéndose de éste modo los campeones en las tres categorías.

   

  En Primera, la próxima y últma fecha correspondiente a la ronda 7 será el próximo lunes a partir de las 21hs.

 

Principales posiciones:

 

Primera:

1° Augusto Araña:      6 ptos.

2° Agustín Pandini:      4 ptos.

3° Martín Finet:            3,5 ptos.

4° Adrian Rudolf           3,5  ptos.

5° Dario Maidana         3,5  ptos.

6° Omar Navarro:         3  ptos.

7° Alberto Zito:              ½    pto.

8° Martín Ponce:           0

 

Senior (finalizado)

1° Juan Kromberger        4,5  ptos.

2° Abel Ranni                     3,5  ptos.

3° José Pal                         2,5  ptos.

4° Adolfo Abdala                1,5   pto.

 

Femenino (finalizado)

1° Paola Nievas:                  3,5 ptos.

2° Morena Gisler                2  puntos

3° María José Finet             ½ punto.



COMPARTIR:

Comentarios